domingo, 12 de mayo de 2013

Hechos Furiosos: Comer como vives


Dicen que el dinero no da la felicidad, y puede que tengan razón. La gente sin dinero se queja todo el rato de las cosas que no puede hacer o tener. Su estilo de vida simple, sencillo y con tendencia a la supervivencia los deprime y los reputea. Quieren tener dinero para estar cómodos.

Pero, que significa tener un estilo de vida “cómodo”. Tú dirás, bueno, lo que ya sabemos: disfrutar de  estabilidad económica, que te permita hacer lo que quieres, tomar vacaciones dos veces al año con viaje incluido, comprar cosas que te gustan, ser próspero y abundante.

Se sabe si una persona tiene más o menos una cierta estabilidad, o mucha, no por el lugar donde vive, o los coches que tiene o la ropa que usa. La verdadera abundancia se mide en la despensa y en la nevera: cuando abres una despensa y ves millones de  enlatados de todo tipo para escoger lo que te apetezca. O una nevera atiborrada de productos vegetales y animales como para una familia de 10.

Cuando tienes la oportunidad de comer lo que te provoca justo en el momento porque de todo hay, eres una persona económicamente “estable”. Porque la comida es lo único que no se compra a crédito.

Sin embargo, la posibilidad de tener mucho de donde escoger supone vivir en una constante toma de decisiones traslada ahora al campo gastronómico:

“¿Quieres, queso gouda, emmental, azul, de cabra, de búfala, fresco, batido, ligth  o madurado?

¿Quieres té verde, rojo, blanco, azul, adelgazante, relajante, antioxidante, rooibos, con caramelo, earl grey, manzanilla, limón, anís, con especies, menta, chocolate, exótico o cásico?

 ¿Y el café? ¿normal, descafeinado,  expreso, delizzioso, lungo, ristretto, livanto, roma,  arpeggio, volutto, cossi, capriccio,  de India, de Colombia, de Brasil? 

¿Con leche desnatada, semi desnatada, sin lactosa, con calcio, de soja, se soja con calcio, de almendras, de avena, entera, entera con calcio o sin lactosa?

¿Quieres comer carne de cerdo, pavo, pollo, conejo, pato, caballo, vaca, toro, ternera, cordero, de caza o pescado?,  ¿mariscos o moluscos?

¿Prefieres el arroz blanco normal, basmati o integral?  ¿De cocción rápida o tradicional?

La pasta: ¿te apetece raviolis, tortellinis ñoquis, tallarines, macarrones, caracoles, hélices, spaguettis, lasagna?, ¿normales o con sabores? Con salsa: napolitana, matricciana, putanesca, roquefort, campestre, de tomate?

¿Que deseas beber? Cocacola, cocacola, ligth, cocacola zero, fanta limón, fanta naranja, sprite, Pepsi, Pepsi light?.

¿Y el vino?, ¿blanco, tinto, rojo, rosado?

¿Yogurt normal, con frutas, desnatado, semi desnatado, de soja, con probióticos, natural, azucarado, light?”



Vivir en la toma diaria de decisiones acerca de lo que vas a comer aparte de las decisiones diarias inherentes a la vida: trabajo, hogar, amigos, estudios, proyectos, planes, libros, películas. Para terminar comiendo en la calle porque no tienes tiempo de cocinar.

Si no tienes eso, no tienes un estilo de vida “cómodo”. Eres alguien que come lo que haya, lo que pudiste comprar ese mes, que muchas veces no es lo que verdaderamente deseas.  En tu despensa hay lo suficiente para llegar al próximo mes o incluso menos y debes comprar siempre algo entremedio. Quizás eso te haga gastar más. Pero vas comprando a medida que vas teniendo dinero para hacerlo.

O sea eres una persona que no tiene un estilo de vida “cómodo”. Pero tampoco tienes que pasarte la vida pensando qué clase de café debes tomarte hoy.

También puede que no tengas nada en la nevera, o lo más básico. Ahí sí que la cosa puede tener dos opciones: o no tienes dinero para comprar nada, o tienes tanto dinero que no necesitas comprar nada para comer porque todo lo comes fuera.

Un dicho dice: “eres lo que comes”, yo agrego “Comes como vives”

No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...