martes, 29 de mayo de 2012

Sexulas... Quien dice que el sexo es sólo con amor?

Este 01 de junio estrenamos lo nuevo de Abrapalabra Teatro en Barcelona. Hace cuatro meses Noelia Lleixà y yo tuvimos una idea que fue creciendo hasta llegar a convertirse en un espectáculo. Tuvimos que dejar a un lado mucho material ( es increíble la literatura sexual que puede encontrarse) pero eso no quiere decir que lo hayamos desechado por completo.

 Por lo pronto, hemos mezclado teatro, literatura y poesía para darle forma a la criatura que hemos creado y que hemos bautizado Sexulas, una obra que habla sin tapujos del mito de la sexualidad femenina.

En un Ring de boxeo, los personajes toman vida, comienza la lucha cuerpo a cuerpo, los rounds se suceden uno tras otro desvelando una sexualidad a veces descarnada, transgresora, a veces poética. La mujer sujeto tiene la palabra, explora, pide, desea, posee, grita y reclama su derecho a sentir placer.  

Como un guiño al distanciamiento Brechtiano, todo sucede dentro del escenario, las actrices no son los personajes sino que toman el rol que le corresponde en cada momento. Los carteles de cada round anuncian lo que trae la escena siguiente. Estamos en el teatro, que quede bien claro. 

Una puesta en escena fresca y atrevida, una mirada desparpajada y divertida compuesta por fragmentos de textos de varios autores ( Oliverio Girondo, Julio Cortázar, Jose Gabriel Nuñez y Josep Benítez) en una versión libre que no callará nada.




Imágenes integradas 1

DESDE EL 01 DE JUNIO, TODOS LOS VIERNES A LAS 23:00 hrs. ENTRADAS EN:


Cincómonos Espai d´Art
Sensual Bonus
Atrápalo





No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...