lunes, 10 de diciembre de 2012

Ellos van con sus pistolas ( y las rosas?)

El viernes pasado fuimos al cine a ver "Una pistola en cada mano" del director Cesc Gay. 

Lo que más me ha gustado de la peli (aparte de las impecables interpretaciones, dirección y música, claro) es que al fin se da una ojeada al mundo de las histerias masculinas. Ya es momento de ver el lado vulnerable de los machos del barrio, siempre duros, malotes, sinvergüenzas, mujeriegos, aparentemente insensibles e incapaces de experimentar una emoción distinta a estar siempre cachondos, aunque también de eso hay.

También es momento de empezar a repartirnos las dudas, los bochornos, las insatisfacciones, las frustraciones, las tristezas, los tabúes... vamos, que la lista es larga y a las chicas ya nos duele la espalda de cargar con el peso de ser "sensibles" a la vida.

Luis Tosar y Ricardo Darin en una escena de la Película

Sin embargo, estos amigos en cuestión, cada uno con su drama personal, me hicieron sentir un poco de pena por el género masculino. Ellos sí que viven un verdadero drama: NO PUEDEN HABLAR DE LO QUE SIENTEN. Nosotras somos afortunadas, nos está permitido pegar cuatro gritos en la calle, llorar a moco suelto, deprimirnos hasta los huesos y sobretodo: contarnos TODO entre amigas.

Porque aunque much@s opinen lo contrario, la solidaridad femenina existe. Las mujeres tenemos un chip que nos permite hablar con nuestra más querida semejante, esa que llamamos hermana aunque no lo sea, esa que es nuestra verdadera alma gemela, sobre todo lo que nos ocurre en la vida, bueno o malo, vergonzoso o exitoso. Podemos hablar sin temor a ser juzgadas porque sabemos que nuestra amiga lo va a entender, respetar y si es posible ayudar a resolver la situación ( aunque en el fondo quiera darte con una sartén en la cabeza).

Los varoncitos, por el contrario (y me refiero a una mayoría) son socialmente, moralmente, egocéntricamente, incapaces de hablar con un "pana del alma" (amigo incondicional, hermano, alma gemela masculina. etc) sobre las situaciones bochornosas de su vida. Y aquel que es suficientemente valiente para hacerlo lleva siempre las de perder, en unos casos porque resulta ninguneado por sus congéneres que lo tildan de "debilucho"( por no mencionar otras acepciones menos tolerantes ) pero en  muchos otros casos , porque a nosotras (y me refiero a una mayoría) féminas independientes y súper modernas, nos parece demasiado "sensible". 

¡Y claro!, ¿cómo podemos regalar el privilegio de ser las histéricas del mundo? ¡con lo saludable que es! Somos bastante egoístas nenas, shame of us!!!.

Entonces ¿de que hablan los hombres con sus amigos? pues no lo sé.  Le he preguntado a mi novio y él dice que depende del amigo con quien hable, obvio. Yo también varío los temas según las amigas. Pero con aquella que es mi amiga- amiga, le cuento hasta las hemorroides ( que no tengo por cierto, jaja)

Por eso creo que  la peli es una gran oportunidad de asomarse a la fragilidad masculina, tan rara de encontrar que parece un mito, tan aparentemente inexistente que ni ellos mismos se dan por enterados la mayor parte del tiempo, empeñados en ser los cowboys del mundo, escupiendo de lado y dispuestos a disparar primero.

Si. Los chicos van con sus pistolas en las manos, pero casi siempre se olvidan de las rosas

   
Luis Tosar, Javier cámara y Alberto San Juan
                      


Ellos dicen  que las mujeres somos un enigma...¿pero podría alguien decir lo que  realmente están pensando  estos chicos?

No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...