Volver a Venezuela, aunque sea de visita, después de año y medio de haber partido, me producía una mezcla de emociones contradictorias. Por un lado la alegría de volver a ver a mi familia y amigos, abrazarlos, tocarlos, escuchar su voz y su risa sin intermediarios ,comer juntos, tomarnos un café, hablar sin prisas, hablar como siempre, como si ayer nos vimos, como si mañana y todos los días que viene nos seguiremos viendo.
Sumada a la emoción y la expectativa del evento en FILVEN 2012: la presentación y bautizo de mi pequeña obra Necro-Lógica junto a otros ganadores de la 8va Edición del concurso Autores Inéditos 2010 de Monte Ávila Editores.
Por otro lado, un miedo a ver las cosas de otra manera, encontrarme con un país un poco más maltratado del que había dejado, haber perdido la costumbre de moverme en la jungla caraqueña, estar expuesta de nuevo al día día de una ciudad, de un país, donde no sabes si terminarás el día estando vivo.
Toda esta mezcla de emociones y sentimientos no dichos, salieron a flote en plena presentación del libro, mientras leía las breves palabras que había escrito para la ocasión. No es excusa, soy una llorona nata, siempre lloro cuando me emociono y a veces en los momentos menos oportunos, pero estas lágrimas eran un compendio de sensaciones: eran alegría y satisfacción, eran un extrañar, un agradecimiento, eran el reencuentro y la despedida, el adiós y el hasta siempre.
Ha sido un viaje rápido y con muchas cosas que hacer , el tiempo se ha pasado volando y no pude ver a todas las personas que quería, no hice todo lo que hubiese querido y también hice cosas que no pensaba hacer, me he dejado sorprender y me he reconciliado interiormente con algunas personas, conocí a otras tantas, me divertí y me di cuenta que todos mis temores provenían de un verdadero "ataque de futurismo" como alguien lo llamó cuando explique lo que sentía.
Ahora ha llegado el tiempo de volver y me siento bien, los amigos de verdad estarán ahí siempre, como yo estaré para ellos, nos despedimos sabiéndonos cercanos y hasta muy pronto. De la familia cercana que siempre me apoya en todo: mamá, papá, mi sis, mi Dani, no hace falta despedirse porque siempre están conmigo. Sin olvidar a mis tías, prim@s y la familia no sanguínea pero del corazón.
Fue un viaje que no esperaba, no estaba planificado, fui yo la primera sorprendida y eso es lo mejor de todo. Siempre digo que sé donde estoy hoy, pero no se dónde estaré mañana, para mí es la mejor manera de vivir, libre y espontánea, tomando lo que venga y fabricando con ello la experiencia, creciendo en cada paso y aprendiendo de lo que la vida me enseña en su camino.
Me voy, Barcelona me espera, llena de amor, amigos, sueños, metas y mucho trabajo por hacer. Ahora ese es mi lugar, siento que estoy donde debo estar, sin olvidar de donde vengo.
3 comentarios:
FELICIDADES!!!
me siento muy orgullosa por ti..!! un abrazo fuerte..
BUENO SIS, SABES QUE SIEMPRE ESTARE ACA O ALLA PARA TI, ESPERO UN DIA EL DESTINO ME LLEVE A BARCELONA Y A MI DANI TAMBIEN,PRINCIPALMENTE A ELLA, POR LO QUE SE SABE Y NO HACE FALTA DECIRLO, POR EL FUTURO SIN ATAQUES FUTURISTICOS. PARA DARLE MAS CALIDAD DE TODO! QUE TODOS LOS PATRIARCAS TE ACOMPAÑEN, Y QUE EL UNIVERSO NOS REUNA PRONTO!NAMASTE SISTER... LOVE U
Te luciste con este escrito. Es que si no fuera venezolana igualmente lo entenderia y apreciaria. Espectacular! Besos, tocaya
Publicar un comentario