viernes, 4 de julio de 2008

Tumbarrancho Teatro cuenta CUENTOS DE GUERRA PARA DORMIR EN PAZ


El pasado 02 de Julio, estrenamos la nueva producción teatral de Tumbarrancho Teatro: "Cuentos de Guerra para Dormir en Paz". Original de Karin Valecillos, esta obra presenta cuatro historias cortas donde se reflexiona alrededor del tema bélico. "Grita Kasandra" se enmarca dentro de la guerra de separación de Yugoslavia, donde serbios y croatas se enfrentaron separando a familias y amigos. La desesperación de dos hermanas serbias ahora separadas por la frontera y el hecho real de encontrar en la ficción de una telenovela, la esperanza de salir de su cruel realidad. "Un chiste de las Malvinas" muestra a dos ex-combatientes de la guerra de las Malvinas, para recordar que la guerra vivida nunca se deja atrás. "Mandrake Coperfield, hijo de Houddini", es la historia de un matrimonio colombiano desplazado por los conflictos de su país y de como hacen de su supervivencia un acto de magia. "El medio Oriente es de Carúpano para allá" coloca a dos confundidos venezolanos en una situación de guerra, para demostrar que no estamos tan lejos de esa realidad que puede afectar a cualquier ser humano.

Existe además una quinta historia a manera de cortometraje: El Brillo, idea original de Jesús Carreño, donde dos personajes hacen de la guerra su cotidianidad y de la muerte su modo de subsistencia, sabiendo que tarde o temprano tendrá ese mismo destino.


Las actuaciones están a cargo de Giovanny García, Jesús Carreño, Patrizia Fusco, Indira Jimenez , Elvis Chaveinte, Rober Calzadilla y Nathalia Paolini. Invitado especial en el Corto "El Brillo" Ramphis Sierra
Musica Original de Abiram Brizuela y la participación de un cuarteto de Chelos conformado por : Ana Elba Domínguez, Adriana Hernandez, Andrea Ziri-Castro, Beiteth Briceño
Diseño de Iluminación de Alfredo Caldera
Diseño Grafico de Raphael Delgado
Prensa Carlos Ancheta
Vestuario Nathalia Paolini
Utilería TumbaRancho teatro
Producción General Patrizia Fusco
Dirección General de Jesús Carreño
Las funciones serán a partir del 05 de Julio, sábados y domingos a las 6:00 pm en el Ateneo de Caracas. Entradas en la Taquilla.

Agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros para hacer posibleeste nuevo trabajo


No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...