martes, 3 de marzo de 2015

Tattoo or not Tattoo that's not the question


El arte corporal"urbano" en nuestra cultura occidental, no sé por cual razón, aún no acaba de ser aceptado como algo "normal". Piercings, tatuajes, scarificaciones, modificaciones, son vistos como algo que se hace por rebeldía, incluso hay quien lo ve como automutilación.

Para mí, como para muchos otros, es simplemente una expresión más. Claro que no puedo decir que todos los tatuajes me gusten, ni que me haría alguna scarificación o modificación para parecerme a un vampiro. Sin embargo creo que quien decide hacer algo extremo de alguna manera está expresando lo que desea ser, o parecer. Modificarse para parecer un demonio no tiene porqué ser distinto a operarse los pómulos, o los senos, o los abdominales, para parecerse más a quien uno cree que es o quiere ser.

Si ya sé que debajo de eso ( cirugías estéticas y modificaciones corporales) puede haber un millón de causas, como baja autoestima, no aceptarse a sí mismo, necesitar ser aceptado por un grupo, etc. Pero creo que generalizar sería como decir que todas las mujeres quieren ser madres o todos los hombres piensan lo mismo. Es decir, generalizar no nos permite ver lo que hay en realidad. 

A mí me gustan los tatuajes, ahora tengo dos en la espalda, uno en cada tobillo y el más reciente uno en mi antebrazo izquierdo. Y mentiría si dijera que no quiero más.

Sin embargo, he sido tímida porque sé que eso, en una profesión como la mía puede llegar a limitar. Es decir: no estoy demasiado tatuada para ser "diferente" pero tengo tatuajes que no me hacen "normal". Estoy pues como en una zona intermedia.  Pero es que, aunque me haría unos dos o tres más, tampoco quiero estar tatuada por todos lados.

Entonces, a veces, me veo en la necesidad de recurrir al maquillaje para tapar los tatuajes que se ven cuando no interesa que se vean. 

La verdad es que estaba buscando el Tattoo foundation de Kat Von D pero en Sephora España aún no lo distribuyen. También busque el Dermablend Professional tattoo cover makeup de Vichy pero sólo lo conseguí por internet y tenía algo de prisa, además comprarlo así no me permitía probarlo en mi piel para dar con el tono exacto.

Finalmente compré primero el Dermablend corrector de fondo 16h pero no era suficiente. Una maquilladora profesional me recomendó el Full Cover de Makeup Forever, fui a Sephora , lo probé y me convenció, sin embargo tampoco terminaba de disimular bien el tatuaje.

Pues entonces probé ambos, más un polvo con bastante talco (dato del chico de Sephora que me dijo que los que tienen mucho talco secan mejor la base). Y Voilà!! Después de varios intentos. creo que he logrado la combinación perfecta para cubrir mi tatuaje del brazo, que es el más visible de todos.

Aquí una muestra paso por paso:

Tatuaje normal

Capa de Dermablend de Vichy

+ capa de polvo

+ capa de full cover + capa de polvo para sellar y difuminar

Así que si eres alguien a quien le gustan los tatuajes pero no te atreves a hacerlo porque sientes que puede encasillarte en una imagen, pues ya sabes que hay solución para disimularlo cuando no quieres que se vea. ¡¡Y ésta es apenas una de muchas!!

Claro, yo tengo tatuajes pequeños y fáciles de cubrir, sin embrago he visto cómo se puede cubrir zonas más extensas. Te hago el link del famoso Zombie Boy y cómo lo hicieron con: Dermablend Professional tattoo cover makeup de Vichy  es alucinante!!

Bueno con éste ejemplo ya sabes que tatuarse o no tatuarse, ya no es el dilema.... 



Naths









1 comentario:

no mente/kokoro no kamae dijo...

Elocuente comentario y excelente muestra de maquillaje! Para mi taparme los mios me gastaría el pote entero! Jajaj me encantan los tattoos y en. Cuanto pueda me hago otro despues de terminar los que faltan . Besos

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...