lunes, 12 de enero de 2015

Ser un frasco vacío


Bueno, bueno! feliz 2015! ya pasaron las fiestas, las comilonas, los regalos, los días de dormir mucho, los viajes, los reyes, el arbolito, santa, niño Jesús, caga tío, y todo aquello que nos inventamos para celebrar la navidad y el fin de año.

Con la llegada del año nuevo, vienen los propósitos (hacer dieta suele ser el primero de la lista seguido de apuntarse el gimnasio... y seguir yendo después de enero) las metas, los objetivos, los deseos, y todo  lo que nos da motivos para seguir adelante los 365 días que nos quedan ( ahora ya 353).

Yo  he decidido que mi primer  y único propósito es no tener ninguna expectativa, es decir, no esperar que éste año me haga millonaria o que se acabe el hambre mundial. No esperaré absolutamente nada, ni bueno ni malo, no esperaré recompensas, no haré nada con la ilusión de que salga como yo quisiera que salga ( o sea, perfecto).

Ojo, no es que no tenga planes o proyectos. Quien me conozca o me haya seguido un tiempo sabe que no suelo estar quieta. Tengo proyectos, planes y sueños, personales y profesionales. La única diferencia es que no voy a generar expectativas alrededor de ellos, ni de las personas implicadas en ellos. Simplemente voy a trabajar en ellos, voy a poner mi energía, mi amor, mi entusiasmo, voy a trabajar como loca en ellos y por ellos, pero no voy a esperar nada: no que salga bien, ni que salga mal. Que todo resulte como tenga que hacerlo, aprender, agradecer y seguir adelante.

Es decir, que éste año soy como un frasco vacío. la verdad es que ésta sensación la tenía rondándome ya hacia finales de año, pero  se concretó con ésta imagen que me pasaron por whatsapp que le dio forma:



Lo que puede parecer otra imagen viral, me dio la clave de lo que estaba sintiendo. Sí, éste año seré un frasco vacío, y me iré llenando de las experiencias vividas, tanto de las "cosas lindas" como de las que no lo son. Mejor dicho, de las experiencias, tal y como son, sin etiquetas ni clasificaciones, simplemente como son.

Recientemente vi una película St. Vincent  en la que al protagonista le dicen varias veces una frase "Es lo que es" . Pues eso, éste año será lo que será y ya.  No esperaré absolutamente nada, simplemente seguiré adelante y haré mis cosas con entrega y pasión, independientemente del resultado.

Y para mantener mi propósito presente, he conseguido mi frasco vacío, en él he escrito "cosas buenas de 2015"  entendiendo que bueno puede ser aquello que me haga crecer, aunque no me guste.

Así,  mi frasco vacío y yo, empezamos el año, esperando ser llenados de lo que sea que será.




Nathalia Paolini

No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...