viernes, 27 de enero de 2012

Y se va enero!! ¿Saldos?


No bien ha empezado el año y ya se acaba el primer mes. El tiempo sigue su camino a pesar de la necesidad de gritarle que se espere un momento, que necesitamos que pase más lento, que tenemos todavía "balas en la cartuchera" (pero él nos guarda siempre la primera), que a veces es complicado seguir su ritmo y nuestras horas transcurren en una dimensión distinta a la suya. ¿Porqué te afanas en correr todo el rato? le preguntaría, ¿porque no te tomas las cosas con calma y me dejas respirar?.

Sin embargo, Cronos es un señor egoísta, un conejo blanco que siempre llega tarde a todos lados, un gigante que se come nuestras cabezas antes de que logremos encontrar la manera de deshacernos de su yugo.

Se acaba enero, el cumpleaños de mi madre, de mi padre, de amigos, de familia... el mes de la cuesta y las rebajas que este año han sido inalcanzables para mi bolsillo.

Sin embargo, creo que puedo hacer un balance positivo, aunque esto no signifique que esté acorde con lo planificado.¿Que ha quedado de enero?:

  • Empecé y acabé la novela "Lágrimas en la Lluvia" de Rosa Montero. Una autora que me fascina y desde hace rato figura en mi lista de escritores favoritos.
  • Tengo mi pasaporte nuevo (una muestra de paciencia, ya que fueron nueve meses desde pedir la cita hasta tenerlo en mi mano)
  • Comencé a llevar un taller de Teatro Terapia con un grupo selecto pero entregado. Lo importante es comenzar.
  • Logre centrarme y adelantar mucho de lo que estaba escribiendo. Ya casi termino, me falta una historia que rematar.
  • Empecé lecturas de la primera obra que haré en lengua catalana. ¡Todo un reto!
  • He leído un par de líneas de "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende. Tengo que comenzarlo en serio.
  • He adelantado, junto a una partner, un proyecto de espectáculo para teatros, bares y fiestas. En aras de ganarnos la vida con lo que mejor sabemos hacer.
 
 Esto se traduce en que he cumplido algunos objetivos concretos y otros más azarosos, sin embargo, dejaré el látigo de lo no hecho al lado y me contentaré con lo que he logrado, aquí y ahora. 


¡Y todavía faltan cuatro días para final de mes! ¡ Una maravilla!.
 
A veces Cronos duerme un rato, después de la comida....


1 comentario:

Ana Maria Mendez dijo...

Buenísima la dea de dejar de lado lo que no has hecho todavía. Es alentador mirar muchas veces lo que sí lograste porque la naturaleza humana es destrucción total.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...